Noticia

Página web del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

Esta página web tiene como objetivos la difusión de la actividad del Alto Comisionado y su Oficina y, particularmente, servir de punto de referencia en la difusión de datos e informes sobre la problemática multidimensional de la pobreza infantil en España. La página cuenta con siete apartados:

El primero de ellos es de presentación del Alto Comisionado y su Oficina, con biografías de las personas que la componen y la misión y objetivos del Alto Comisionado tal y como figuran en el Real Decreto 419/2018, de 18 de junio, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno.

Un segundo apartado de noticias y eventos agrupa la información referente a la actividad del Alto Comisionado y las noticias de especial relevancia en la temática de la pobreza infantil.

En tercer lugar, el apartado de datos e indicadores es el núcleo de la difusión de datos e informes sobre la pobreza infantil en España y en relación con otros países europeos. En su sub-apartado "Pobreza infantil" se comparten gráficos y tablas con información relevante para las múltiples dimensiones que están directa o indirectamente relacionadas con la pobreza. Por otro lado, el sub-apartado "Glosario" agrupa definiciones de términos utilizados habitualmente en la literatura sobre pobreza, de modo que sea un elemento de consulta para aquellas personas que estén interesadas en el tema.

La cuarta sección es la de documentos breves. En ella se publicarán, periódicamente, informes y policy briefs producidos por la Oficina del Alto Comisionado que pretenden contribuir al debate y divulgar información de alta calidad sobre distintas dimensiones de la pobreza infantil.

Más recientemente se han añadido dos nuevos apartados. Por un lado, el apartado "La Alianza" reune información sobre la Alianza de país contra la pobreza infantil. Este espacio pretende fomentar la interlocución entre la administración pública, la sociedad civil, el tercer sector y las empresas para luchar de manera coordinada contra la pobreza infantil. Por último, el apartado "Mapa", el más reciente, se compone de dos sub-apartados que continen dos mapas interactivos de pobreza y pobreza infantil en España a nivel de municipio.

Por último, la pestaña "Enlaces de interés" recopila hipervínculos a entidades y fuentes de datos oficiales que puedan resultar útiles.

Queremos, por tanto, dar la bienvenida a toda la ciudadanía a este espacio y esperamos que encuentren en él información útil y transparente para crear conciencia colectiva de la urgencia del problema de la pobreza infantil.