Página Web Oficial Gobierno de España - Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

Noticias y Eventos

Comienza el contenido principal
pobreza infantil, el pais, comisionado pobreza, infancia, presupuestos, PGE2019

El valor de unos Presupuestos

El investigador y activista contra la pobreza Gonzalo Fanjul, publica hoy una tribuna en el diario El País en la que destaca la lucha contra la pobreza infantil como una emergencia social que exige compromiso público inmediato por parte de todos los partidos políticos

600 millones de euros adicionales para la inversión en infancia

En su entrevista en vozpópuli el alto comisionado, Pau Marí-Klose, destacó que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 existe un compromiso con la inversión en la infancia, especialmente con la más vulnerable, que se traduce en un aumento de las partidas de en torno a 600 millones de euros entre todos los ministerios.

Actividades del mes enero 2019

Actividades del mes de enero

El Alto Comisionado informa cada mes de las principales actividades, finalizadas ✓ o en curso →, que ha llevado a cabo.

Entrevista pobreza infantil

Entrevista a Pau Marí-Klose en La Hora Digital

El alto comisionado, Pau Marí-Klose, en la entrevista publicada ayer en el periódico La Hora Digital, subrayó la anomalía que representa el alto índice de pobreza infantil en España en comparación con otros países similares en Europa, y explicó cómo las acciones de la Oficina del Alto Comisionado en colaboración con el resto de Ministerios y Administraciones Públicas pueden hacer frente a esta realidad adversa.

debate pobreza infantil

Coloquio sobe pobreza infantil en el marco del Programa Ágora

La directora de la Oficina del Alto Comisionado, Sandra León, participa como ponente en un coloquio sobre pobreza infantil organizado por Deba-t.org y CMU Chaminade en una nueva edición del Programa Ágora.

Transferencias universales a niños y niñas UNICEF Ginebra

Conferencia internacional sobre transferencias universales para niñas y niños

Hoy empieza la Conferencia internacional de transferencias universales para niñas y niños en Ginebra, Suiza, en la que participa el Alto Comisionado Pau Marí-Klose con una intervención en la mesa redonda ‘Debates esenciales entorno a las transferencias universales para niñas y niños’.

entrevista alto comisionado pobreza infantil radio5

Entrevista a Pau Marí-Klose en Radio5 – Alianza 2030

El pasado domingo se emitió la entrevista de Laura Prieto al Alto Comisionado, Pau Marí-Klose en el programa de Radio 5 Alianza 2030, en el que habló de los retos que presenta la lucha contra la pobreza infantil en España.

alto comisionado pobreza infantil congreso diputados comparecencia

“El valor real de las prestaciones por hijo a cargo ha descendido un 30% desde el año 2002”

El Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Pau Marí-Klose, compareció ayer ante la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados para explicar las medidas y partidas presupuestarias en materia de pobreza infantil que contiene el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019.

Twitter Alto Comisionado Pobreza Infantil

El Alto Comisionado estrena cuenta en Twitter

El Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil estrena cuenta oficial en Twitter. Puedes seguirnos en @comisionadoPI 

Campaña No Child 2020 Irlanda

'No Child 2020': una alianza contra la pobreza infantil en Irlanda

The Irish Times y la Children’s Rights Alliance (el equivalente a la Plataforma de Infancia en España, con más de 100 organizaciones) lanzan la campaña No Child 2020 para visibilizar la pobreza infantil en Irlanda. El objetivo de esta iniciativa es iniciar un debate a nivel nacional sobre las causas de la pobreza infantil y las medidas necesarias para erradicarla.

Páginas

Calendario de eventos

Febrero

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 

Actividades del mes

Subir hacia arriba