Noticia

Pedro Sánchez: "Poner a la infancia en el centro de nuestra recuperación es una obligación moral, política y económica"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inagurado esta mañana un webinar organizado por Eurochild, la red europea de organizaciones de infancia, en el marco de la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño. En este evento también han participado el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, representantes de la Comisión Europea, del Gobierno de Alemania, de UNICEF y de la Plataforma de Infancia. La infancia ha tenido voz en este webinar a través de la participación de Mariam y Ángel miembros de la asociación CAJE y participantes de Cibercorresponsales (la red de jóvenes periodistas de la Plataforma de Infancia).

Mediante el envio de un vídeo, el presidente del Gobierno ha destacado que "abordar la pobreza infantil es un requisito previo para superar la crisis del Covid-19 de forma sostenible", así como que "poner a la infancia en el centro de nuestra recuperación es una obligación moral, política y económica".

El presidente también ha querido poner en valor los esfuerzos del Gobierno de España para romper el círculo de pobreza infantil, en primer lugar con la creación del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil destinado a "guiar las políticas públicas" en esta dirección. Entre las diferentes medidas, destaca la aprobación del Ingreso Mínimo Vital que "tiene especialmente en cuenta la situación de la infancia y de las familias monomarentales, en su gran mayoría encabezados por mujeres". Esta medida aspira a reducir en dos tercios la pobreza infantil severa, tal y como ha asegurado el presidente.

Por último, ha querido subrayar que la Garantía Infantil Europea es una herramienta fundamental "para construir la Europa que viene y para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible" con una Europa "que no deje a ningún niño ni niña atrás".