Mapa interactivo

Pobreza

Fuente: Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), Instituto Nacional de Estadística (INE).

Notas:

  1. El mapa muestra la tasa de riesgo de pobreza moderada, que se calcula para cada municipio en base al umbral nacional.
  2. Los cálculos se basan en datos tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para el Territorio de Régimen Fiscal Común correspondientes al año 2016.
  3. Debido a la distinta naturaleza de las fuentes de datos, tanto el umbral de pobreza como el indicador de tasa de riesgo de pobreza calculado a partir de aquel no son equiparables a los de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).
  4. Para mayor robustez, sólo se muestra el indicador para aquellos municipios que tienen una población de al menos 500 habitantes.

Mapa interactivo

Este mapa interactivo muestra la tasa de riesgo de pobreza por municipio. La gradación de color indica la intensidad de la tasa: cuanto más oscura, más altos son los niveles de pobreza. En la parte superior izquierda del mapa, en la pestaña menú, se puede seleccionar la provincia para la que se quiera consultar con más detalle los datos municipales. Pasando por encima de los distintos municipios con el ratón, se puede consultar también el porcentaje exacto de personas en situación de riesgo de pobreza y la población total.