Frecuencia de uso de dispositivos digitales para conectarse a internet para poder hacer los deberes, por cuartil socioeconómico (2018)

Este gráfico muestra la frecuencia –desde ‘nunca o casi nunca’ hasta ‘cada día’- de uso de dispositivos digitales para conectarse a internet para poder hacer los deberes de estudiantes de 15 años por cuartil socioeconómico del hogar en el que viven.  En España existe una brecha digital en los niños, niñas y adolescentes en función de la renta de su hogar y una de sus vertientes es el uso de las TIC. El uso de dispositivos digitales para hacer los deberes aumenta en función del nivel socioeconómico del hogar

Este gráfico muestra la frecuencia –desde ‘nunca o casi nunca’ hasta ‘cada día’- de uso de dispositivos digitales para conectarse a internet para poder hacer los deberes de estudiantes de 15 años por cuartil socioeconómico del hogar en el que viven.

En España existe una brecha digital en los niños, niñas y adolescentes en función de la renta de su hogar y una de sus vertientes es el uso de las TIC. El uso de dispositivos digitales para hacer los deberes aumenta en función del nivel socioeconómico del hogar. Mientras la mitad de los adolescentes de 15 años en hogares con un perfil socioeconómico bajo (cuartil 1) no se conectan nunca o con muy poca frecuencia a internet para hacer los deberes, dos tercios de los adolescentes en hogares con un perfil socioeconómico más alto (cuartil 4) utilizan internet semanalmente o a diario para hacer los deberes.