Noticia
Programas autonómicos para garantizar el derecho a la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante el cierre escolar por el COVID-19
El pasado 12 de marzo el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 7/2020 por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. Entre las medidas de apoyo a las familias, se encuentra la de garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de los centros educativos. Se establece, en concreto, una dotación extraordinaria de 25 millones de euros a las Comunidades Autónomas.
ACTUACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
A lo largo de la semana las Comunidades Autónomas han ido definiendo y aprobando sus respectivos programas para dar respuesta a esta necesidad. Las medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas se pueden clasificar en dos grupos:
[Ver detalle de las medidas por comunidad autónoma en el documento adjunto]
RECOMENDACIONES DEL ALTO COMISIONADO
Independientemente de la modalidad elegida, desde el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil aportamos las siguientes recomendaciones para garantizar que estas medidas tengan el efecto deseado: