Noticia

#LaInfanciaPregunta y el Gobierno responde, la iniciativa del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia para dar voz a los niños y niñas en la crisis de la COVID-19

infancia, pregunta, participación, COVID-19, pobreza infantil, Alto Comisionado

El pasado 18 de abril, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia pusieron en marcha la iniciativa #LaInfanciaPregunta, por la cual niños y niñas de diferentes edades, orígenes y situación trasladaron al Gobierno sus inquietudes y preguntas sobre la crisis de la COVID-19, ya que se han visto afectados por esta crisis de una forma profunda y particular.

El ministro de Ciencia, Pedro Duque y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dieron respuesta a las preguntas de niños y niñas a través de una rueda de prensa.

La Plataforma de Infancia, una red compuesta por 68 entidades para la defensa de los derechos de la infancia, desarrolló un proceso en el que cientos de niños y niñas de entre 3 y 17 años han participado enviando sus preguntas. El Alto Comisionado trasladó estas mismas preguntas a los representantes políticos, que llevaron una cabo una rueda de prensa en la que los niños y niños pudieron plantearles sus cuestiones vía telemática.

La Plataforma de Infancia ha asegurado además la participación de los niños y niñas en situación de mayor vulnerabilidad, dirigiéndose a estos hogares por vía telefónica y garantizando su representatividad en esta charla participativa.

Aquí puedes visualizar la rueda de prensa entera y en el documento adjunto, consultar la transcripción de preguntas y respuestas.

https://www.youtube.com/watch?v=VovOwlJ3RUs