Noticia

La lucha contra la pobreza infantil se convierte en actividad prioritaria de mecenazgo

Brotan plantas de monedas

La lucha contra la pobreza infantil ya es actividad prioritaria de mecenazgo. Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 han recogido que aquellos programas que tengan como objeto combatir la pobreza infantil y sus consecuencias y se desarrollen dentro del marco de la Alianza País Pobreza Infantil Cero se considerarán actividad prioritaria de mecenazgo, una figura que ofrece beneficios fiscales a las entidades que realicen donativos, donaciones y aportaciones que tengan como finalidad financiar estos proyectos.

La figura de la actividad prioritaria de mecenazgo facilita la presencia del sector privado en la lucha contra la pobreza infantil, amplía la capacidad de impacto de los programas que tengan lugar dentro de la Alianza e incentiva el trabajo conjunto de los aliados.

La calificación de un proyecto como actividad prioritaria de mecenazgo supone la deducción de un 40% en la cuota del Impuesto sobre Sociedades para aquellos que realicen donativos, donaciones y aportaciones a estos programas, tal y como recoge la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Los miembros de la Alianza País Pobreza Infantil Cero que quieran acogerse a esta figura deberán consultar las bases, rellenar el formulario que se puede descargar en este enlace y enviarlo a mecenazgoacpi@presidencia.gob.es.