Noticia

La Fundación pública CSAI, una herramienta pública para la lucha contra la pobreza infantil

Fundación, pública, pobreza infantil, FCSAI

Desde este mes de febrero, la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, incluye dentro de sus objetivos la lucha contra la pobreza infantil en España. De esta manera, la Fundación CSAI se convierte en una herramienta ágil, eficiente y garantista al servicio de la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país.

La Fundación CSAI gestiona, desde el año 2000, proyectos en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, con el objetivo de fortalecer los sistemas de Salud a nivel internacional. Actualmente, lleva a cabo proyectos en Guinea Ecuatorial, Etiopía, Níger, Mozambique, Bolivia o Guatemala.

Además de ampliar el objeto fundacional, el Patronato presidido por la Ministra Luisa Carcedo, nombró a Enma López Directora General de la Fundación. La viguesa es Inspectora de Seguros del Estado y toda su carrera profesional ha estado ligada a la gestión pública.

La Fundación CSAI se convertirá en un enlace entre el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y el sector privado, facilitando la gestión de proyectos dentro de la Alianza de País contra la pobreza infantil.