Noticia

La Comisión Europea da a conocer los informes nacionales del Semestre Europeo de 2019

Semestre Europeo, Comisión Europea, España, Pobreza Infantil, recomendaciones

Hoy la Comisión Europea da a conocer los informes nacionales del Semestre Europeo de 2019. El informe sobre España abunda sobre aspectos ya señalados con anterioridad, enfatizando la debilidad de los sistemas de protección para reducir la pobreza, particularmente en la infancia. Esta escasa capacidad protectora de nuestro sistema de protección social es atribuida, de nuevo, a la debilidad de los programas de garantía de ingresos y de apoyo a las familias, así como a la escasa focalización de los programas existentes en las familias con mayor riesgo de desfavorecimiento.

El informe destaca como una iniciativa positiva la creación del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, y recuerda que mejorar las perspectivas de competitividad de la economía española en el futuro pasa por destinar más recursos a la educación y la formación, incrementar la eficacia de los servicios de empleo, promover políticas de inversión social, así como por apostar por un modelo de crecimiento inclusivo que tome en consideración las necesidades de la infancia más desfavorecida.

Para saber más sobre recomendaciones de organismos internacionales a España relacionadas con la infancia puedes descargarte nuestro Documento Breve sobre “Recomendaciones de organismos internacionales ante la situación de la infancia desfavorecida en España”. Puedes también descargarte el informe completo del Semestre Europeo sobre España aquí.