Noticia

Entrevista a Pau Marí-Klose en La Hora Digital

Entrevista pobreza infantil

El alto comisionado, Pau Marí-Klose, en la entrevista publicada ayer en el periódico La Hora Digital, subrayó la anomalía que representa el alto índice de pobreza infantil en España en comparación con otros países similares en Europa, y explicó cómo las acciones de la Oficina del Alto Comisionado en colaboración con el resto de Ministerios y Administraciones Públicas pueden hacer frente a esta realidad adversa.

Entre las acciones que lleva a cabo la Oficina del Alto Comisionado junto con otros Ministerios, Pau Marí-Klose destaca como prioritaria el despliegue progresivo del Ingreso Mínimo Vital, una propuesta que tiene como objetivo garantizar una renta a las familias en situación de vulnerabilidad. Como primer paso para el despliegue del Ingreso Mínimo Vital, el alto comisionado destaca que en el Proyecto de Presupuestos Generales para el año 2019 se ha duplicado la asignación a las familias en pobreza extrema, que pasa de 291 a 588 euros.

En la entrevista, Pau Marí-Klose menciona también el programa VECA de ocio educativo y garantía alimentaria durante el verano. Este programa se implementó ya el verano pasado, con una acción conjunta entre el Alto Comisionado y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, y va a tener continuidad el próximo verano con un nuevo incremento de financiación.

Puedes leer la noticia completa aquí.