Otras publicaciones

El coste de la pobreza infantil en España

  El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, en colaboración con Fundación "la Caixa", ha desarrollado el estudio 'El coste de la pobreza infantil en España', dedicado a analizar el impacto social y económico de la pobreza infantil y a cuantificar los costes que esta supone para España.  El estudio, liderado por investigadores de la Universidad de Alcalá y de la Universidad Pompeu Fabra, monetiza lo que supone para el país mantener cotas altas de pobreza infantil. El lunes 6 de marzo el presidente del

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, en colaboración con Fundación "la Caixa", ha desarrollado el estudio 'El coste de la pobreza infantil en España', dedicado a analizar el impacto social y económico de la pobreza infantil y a cuantificar los costes que esta supone para España.

El estudio, liderado por investigadores de la Universidad de Alcalá y de la Universidad Pompeu Fabra, monetiza lo que supone para el país mantener cotas altas de pobreza infantil. El lunes 6 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el secretario general adjunto de la OCDE, Yoshiki Takeuchi, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, presentaron este estudio en Caixaforum.