Noticia

El alto comisionado se reúne con instituciones y entidades sociales en su viaje a Palma de Mallorca

PG Baleares

El alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha viajado a Palma de Mallorca donde ha podido encontrarse con representantes institucionales y entidades de infancia de las Islas Baleares y de la ciudad de Palma de Mallorca.

En su viaje ha podido reunirse con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol y la consejera de Asuntos Sociales y deportes, Fina Santiago, así como con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y su equipo y con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

Como parte de su viaje, se reunió en el Centro cultural Casal Balaguer con entidades de infancia locales que desarrollan su trabajo tanto en la ciudad de Palma de Mallorca, como en las Islas Baleares. En su encuentro, el alto comisionado animó a las entidades a sumarse a la Alianza País Pobreza Infantil Cero de las que algunas ya forman parte.

También ha participado en el Consell d’Infants de Palma, presidido por el alcande de Palma José Hila y puesto en marcha por el Ayuntamiento como Ciudad Amiga de la Infancia (Unicef), un órgano en el que niños, niñas y jóvenes de la ciudad acercan sus inquietudes y propuestas al Ayuntamiento.

El alto comisionado también pudo visitar el centro de Palma de Mallorca de la Fundación Rafael Nadal, un espacio en el que utilizan el deporte y la educación como vía para la integración de más de 250 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.