Evento

El Alto Comisionado presenta el informe ’Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil’

Presentación informe cartela

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil presentará el próximo 5 de marzo a las 11:30, y como un acto relacionado con el Día de la Mujer, el informe Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil en un espacio cedido por Fundación Telefónica, miembro de la Alianza País Pobreza Infantil Cero.

El acto lo inaugurará la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo y posteriormente se abrirá una mesa de debate sobre monoparentalidad, género y pobreza infantil con diversas expertas.

La presentación de este informe podrá seguirse por streaming a través del canal de Moncloa (el enlace estará operativo media hora antes). También se podrá seguir a través de @desdelamoncloa y @comisionadopi.

Agenda del evento

Bienvenida por parte de la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés.

Inauguración del acto por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Mesa redonda moderada por la directora de la Oficina del Alto Comisionado, Carmen Gayo, con la intervención de:

Cierre del evento por parte del alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco.

Resumen del informe

Según los datos oficiales el número de hogares monoparentales alcanzaría en España los 1,8 millones. Este número esconde hogares con realidades muy distintas, lo que dificulta el diseño de políticas públicas que den respuesta a sus necesidades específicas. En España, por ejemplo, ocho de cada diez hogares monoparentales están encabezados por mujeres, y en más de la mitad no residen personas menores de 18 años. El informe Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil contribuye a describir y cuantificar las realidades múltiples de la monoparentalidad en nuestro país, para centrarse en la incidencia del riesgo de pobreza infantil y privación material de los cerca de 950.000 niños, niñas y adolescentes que viven únicamente con sus madres.