Noticia

El alto comisionado participa en Las Mañanas de RNE en el Día Universal de la Infancia: "La educación es la herramienta principal para poder avanzar socialmente"

Ernesto Gasco en RNE

Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, en el que se conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha participado en Las Mañanas de RNE.

En esta entrevista, el alto comisionado ha destacado la importancia de la educación para combatir la pobreza infantil: "Ahora que hablamos de la nueva Ley de Educación, hay que hablar de calidad educativa y de qué aporta para luchar contra el abandono escolar. La educación es la herramienta principal para poder avanzar socialmente", así como que "garantizar la educación presencial es imprescindible para la infancia más vulnerable y evita que incremente más la brecha educativa".

En cuanto a las medidas de lucha contra la pobreza infantil ha destacado, entre otras, el Ingreso Mínimo Vital que "aspira a dar respuesta a la situación de pobreza severa de 700.000 niños y niñas en nuestro país".

El alto comisionado ha recordado que 2,23 millones de niños, niñas y adolescentes se encuentran en riesgo de pobreza en España. "La pobreza infantil es una asignatura pendiente en nuestro país, y para combatirla son necesarios amplios consensos", ha añadido.

En este enlace puedes escuchar la entrevista completa en RNE.