Noticia

El alto comisionado entrega el Premio ’Rompe el círculo’ al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño

Consejo infancia logroño

Ernesto Gasco, alto comisionado contra la Pobreza Infantil y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han recibido esta mañana al Consejo de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Logroño para entregarles el Premio “Rompe el círculo”, un galardón que reconoce al Consejo como la Mejor Iniciativa Solidaria Impulsada por menores de 18 años. En este acto también han participado los concejales de Servicios Sociales y Educación, Iván Reinares y Beatriz Nalda.

El premio fue entregado en Madrid el pasado 14 de junio y el alto comisionado ha querido visitar Logroño para felicitar a los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia por el galardón.

Gasco ha querido destacar la importancia de la participación de niños, niñas y adolescentes: “Es muy importante dar espacio público a la infancia y la adolescencia. Los niños y niñas han de poder participar en las decisiones que les atañen. El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño y el Plan de Infancia y Adolescencia que han desarrollado es el ejemplo perfecto de lo enriquecedor que es para todos y todas generar espacios de participación en lo público para la infancia y la juventud”.

Por su parte el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha destacado el trabajo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño “que lleva muchos años poniendo en el centro y escuchando lo que los chavales y adolescentes nos dicen. Ellos y ellas nos han dicho en el Pleno a los políticos cómo mirar la ciudad desde la mirada de los niños, cómo reordenar el espacio público, cómo hacer las cosas pensando en ellos que no votan pero son muy importantes, son esenciales para configurar el presente y el futuro. También para romper ese círculo de la pobreza, porque la libertad es importante, pero sin fraternidad ni igualdad ese taburete está bastante flojo y son ellos los que nos dicen cómo ayudar, cómo intentar ser generosos, como poder hacer una ciudad sin duda mucho mejor”.