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El alto comisionado contra la Pobreza Infantil solicitó consenso y acuerdo al ministro de Consumo para regular la publicidad de alimentos dirigida a la infancia

Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y Ministro de Consumo

El alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, se reunió ayer con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para abordar algunas de las medidas recogidas en el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, coordinado por el Alto Comisionado.

Gasco ha trasladado al ministro la importancia de alcanzar consensos para el desarrollo de la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a la infancia y la adolescencia. Así, le ha trasmitido la necesidad de llegar a acuerdos con el conjunto del Gobierno y con los sectores implicados.

El alto comisionado reiteró la necesidad y la posibilidad del entendimiento y el acuerdo para lograr una alimentación más saludable para niños, niñas y adolescentes, que no esté basada en la prohibición, sino fundamentada en objetivos razonables y posibles en la defensa de los estilos de vida saludable.

El Gobierno ha desarrollado el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, coordinado por el Alto Comisionado y en el que han participado quince ministerios –entre los que se encuentra el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Consumo y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-.

Este Plan se ha elaborado, además, a partir de una alianza intersectorial con múltiples instituciones científicas, organizaciones del tercer sector, asociaciones y federaciones del sector empresarial implicados.

El Plan recoge hasta 200 medidas concretas que tienen el objetivo de facilitar el acceso de los niños y niñas, especialmente de los más vulnerables, a estilos de vida saludable: una vida activa, una alimentación sana y bienestar emocional y buenos hábitos de descanso.