Evento

Conferencia internacional sobre transferencias universales para niñas y niños

Transferencias universales a niños y niñas UNICEF Ginebra

Hoy empieza la Conferencia internacional de transferencias universales para niñas y niños en Ginebra, Suiza, en la que participa el Alto Comisionado, Pau Marí-Klose, con una intervención en la mesa redonda ‘Debates esenciales en torno a las transferencias universales para niñas y niños’.

La conferencia la convocan UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y el Instituto de Desarrollo de Ultramar, y reúne a gobiernos nacionales, profesionales en la implementación de políticas, investigadores y representantes de la comunidad internacional. La conferencia se plantea explorar los argumentos y la evidencia emergente resultante de la implementación de esquemas de prestaciones alternativos y las implicaciones que estos tienen para las transferencias universales para niñas y niños. El objetivo de la conferencia es promover el debate informado sobre políticas y toma de decisiones con respecto a las prestaciones monetarias, la protección social y los objetivos de reducir la pobreza infantil y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

La conferencia es parte de un proyecto más amplio liderado por UNICEF y el Instituto de Desarrollo de Ultramar sobre transferencias universales para niñas y niños.

Puedes seguir la conferencia o consultar las grabaciones de cada sesión aquí. En los siguientes enlances encontrarás la lista de ponentes y el programa.