Noticia

CaixaProinfancia inicia su actividad en Ceuta y Melilla y estará presente en todo el territorio nacional gracias a un convenio con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

Monitora y niño montando un robot

El programa CaixaProinfancia, una iniciativa de Fundación “la Caixa”, es uno de los proyectos privados que más recursos invierte en la lucha contra la pobreza infantil presente, desde este viernes, en todo el territorio nacional gracias a la incorporación de Ceuta y Melilla a través de un convenio entre Fundación “la Caixa”, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y las dos ciudades autónomas.

El Alto Comisionado ha impulsado la implementación de este programa en Ceuta y Melilla y se ha comprometido a colaborar en el seguimiento y la evaluación de resultados del mismo. “El programa CaixaProinfancia es quizá el mejor ejemplo de respuesta integral a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza, y ha demostrado tener un impacto significativo en el logro educativo”, ha asegurado Ernesto Gasco, alto comisionado contra la Pobreza Infantil.

Colaborando con más de 400 entidades, CaixaProinfancia estaba presente en 134 municipios y su actividad alcanzó a 58.841 niños y niñas hasta los 18 años y 35.326 familias en 2020. Desde el inicio de su actividad en 2007 y hasta diciembre de 2020 ha atendido a 330.780 niños y niñas y 191.282 familias. Desde el viernes 11 de octubre, el programa se amplía también a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

A través de CaixaProinfancia, Fundación “la Caixa” combate la pobreza infantil desde cuatro áreas: favoreciendo el desarrollo de competencias tanto para niños y niñas en situación de vulnerabilidad como para sus familias; promoviendo el desarrollo social y educativo de la infancia, desarrollando un modelo de acción social y educativa que mejore sus oportunidades de desarrollo; y sensibilizando y movilizando a la sociedad en la lucha contra la pobreza infantil.