Noticia

El presidente del Gobierno y el alto comisionado participarán en un webinar organizado por Eurochild sobre la lucha contra la pobreza infantil en el marco de la crisis del Covid

Evento Eurochild

Eurochild, la red europea de organizaciones de infancia, organiza, coincidiendo con la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño, una serie de debates virtuales entre líderes nacionales y europeos sobre la economía del bienestar y cómo priorizar a la infancia, el por qué la erradicación de la pobreza infantil es un requisito previo para una salida sostenible de la crisis y cómo la protección de los derechos de la infancia fortalece nuestras democracias.

En el marco de estas acciones, que se llevarán a cabo entre el 18 y el 20 de noviembre, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, asistirá a un webinar el día 19 en el que también participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de un mensaje grabado. También estará presente la Plataforma de Infancia como coanfitrión y otros representantes de la Comisión Europea, el Gobierno de Alemania y UNICEF. La infancia también tendrá voz en este evento a través de la participación de Mariam y Ángel miembros de la asociación CAJE y participantes de Cibercorresponsales, la red de jóvenes periodistas de la Plataforma de Infancia.

En este webinar, "¿Por qué la erradicación de la pobreza infantil es un requisito previo para una salida sostenible de la crisis?" se abordará la importancia de la erradicación de la pobreza infantil y la inversión en infancia para conseguir una salida sostenible de la crisis provocada por el Covid-19 en Europa, así como cómo la Iniciativa Europea de Garantía Infantil ayuda a abordar este importante y creciente desafío.

Webinar: "¿Por qué la erradicación de la pobreza infantil es un requisito previo para una salida sostenible de la crisis?".

Fecha: 19 noviembre, de 8:30 a 10h.

Idiomas en que se desarrollará: inglés y español

Participantes (más ponentes pendientes de confirmación):

  • Pedro Sánchez. Presidente del Gobierno de España (a través de un mensaje de vídeo).
  • Ernesto José Gasco Gonzalo. Alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil en España.
  • Katarina Ivanković Knežević. Directora DG Empleo, Asuntos sociales e inclusión de la Comisión Europea.
  • Juliane Seifert, Secretaría de Estado, Ministerio de Familia, Mayores, Mujeres y Juventud de Alemania.
  • Afshan Khan, Directora regional de UNICEF para Europa y Asia Central.
  • Mariam y Ángel, 15 años, de la asociación CAJE y participantes de Cibercorresponsales, la red de jóvenes periodistas de la Plataforma de Infancia.

Inscríbete a través de este enlace.

Más información.