Página Web Oficial Gobierno de España - Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil
Nueva página web del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil
En esta página web podrás encontrar noticias, eventos, datos y documentos breves relacionados con la pobreza y la exclusión social de niños, niñas y adolescentes y medidas para combatirlas.

Desde este lunes se podrá solicitar el ingreso mínimo vital a través de la sede electrónica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Una vez que la situación sanitaria lo permita, también se podrá solicitar a través de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Además, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado un teléfono para realizar consultas concretas (900 20 22 22). Las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses de vigencia de esta prestación serán reconocidas con efecto retroactivo desde el 1 de junio.

La crisis sanitaria por el COVID19 ha puesto de manifiesto la necesidad de que las actuaciones orientadas al apoyo del desarrollo cognitivo y social de la infancia y la adolescencia deben adaptarse a la nueva normalidad. Como forma de apoyo a las administraciones públicas y a las entidades que organizan actividades dirigidas a infancia y adolescencia durante el verano, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y las Direcciones Generales de Derechos de la Infancia y la Adolescencia y de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ofrecen esta caja de herramientas para orientar la ejecución de programas estivales.

Subir hacia arriba