Evento

Seminario sobre niños y niñas migrantes y desplazados en Rabat

Children on the move, Marruecos, Pobreza Infantil, Niños, migrantes, desplazados, Rabat, IOM, GMDAC, UNICEF

La subdirectora de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Amparo González Ferrer, ha participado en el Seminario de Expertos “Children on the Move: Building Migration Data Capacities” organizado por el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, UNICEF y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y celebrado en Rabat, Marruecos, del 20 al 22 de marzo.

En 2017, aproximadamente 1 de cada 8 migrantes en el mundo fueron niños y niñas, es decir, unos 30 millones de menores. A la vez, ese mismo año, 1 de cada 2 refugiados y solicitantes de asilo fueron menores, lo que supone unos 12 millones en todo el mundo. A pesar de estas cifras, la información estadística de que disponen tanto los países de destino, como los de tránsito y origen, sobre las características y situación de estos niños y niñas es muy limitada.

El objetivo principal del Seminario consistía en discutir, desde una perspectiva multidisciplinar, con representantes de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos nacionales y organizaciones internacionales, investigadores y académicos, las lagunas, necesidades y avances en la recogida y explotación de la información necesaria para garantizar el respeto y protección de los derechos de la infancia migrante, refugiada y desplazada.

Podéis descargaros el programa más abajo.