Página Web Oficial Gobierno de España - Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil


Comienza el contenido principal

Noticia

El jurado de los Premios ‘Rompe el círculo’ se reúne para elegir las mejores prácticas en la lucha contra la pobreza infantil

Foto familia jurado

El jurado de los Premios ‘Rompe el círculo’ se ha reunido para evaluar las diferentes candidaturas a los premios organizados por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer buenas prácticas en la lucha contra la pobreza infantil. 

Los premios constan de diferentes modalidades a las que han concurrido empresas, entidades del tercer sector, la academia, medios de comunicación, instituciones y niños, niñas y adolescentes: iniciativa social, iniciativa corporativa, innovación académica, iniciativa cultural o de difusión, iniciativa de desarrollo de estilos de vida saludable en la infancia y mejor iniciativa solidaria impulsada por menores de 18 años. 

Además, se otorgará un premio al compromiso personal para una figura destacada en la lucha contra la pobreza infantil. 

El objetivo de estos premios es aportar reconocimiento social a estas buenas prácticas, identificando aquellas que hayan tenido un impacto positivo, que sean disruptivas o innovadoras, que hayan creado conocimiento o comunicado esta causa de la mejor forma e identificar a aquellas personas individuales que actúen como agentes de cambio en la lucha contra la pobreza infantil.   

Los miembros del jurado han puntuado cada una de las candidaturas y ha sido seleccionada aquella que más votos ha recibido. Los premiados serán anunciados el martes 14 de junio en una gala celebrada en el Museo Reina Sofía en la que se les hará entrega de un diploma y un símbolo artístico. 

Miembros del jurado: 

  • Luisa Carcedo, diputada, exministra de Sanidad y exalta comisionada contra la Pobreza Infantil. 
  • Marc Tur, atleta olímpico. 
  • Carolina Martínez, directora de comunicación del Club de Malasmadres. 
  • Elena Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud de España. 
  • Almudena Cid, gimnasta olímpica y actriz.
  • Nacho Corredor, politólogo, escritor y tertuliano. 
  • Belén Gualda, presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). 
  • Ernesto Gasco, alto comisionado contra la Pobreza Infantil. 

Subir hacia arriba