Página Web Oficial Gobierno de España - Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil


Comienza el contenido principal

Noticia

El Alto Comisionado y Lotería Nacional lanzan un décimo dedicado a la lucha contra la pobreza infantil

Décimo lotería

El alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, han presentado hoy el décimo del sábado 15 de mayo, dedicado a la lucha contra la pobreza infantil. Será el primero de los dos décimos dedicados a la causa este año, con un segundo décimo el 20 de noviembre dedicado al Día Mundial del Niño.

El apoyo de Loterías es fundamental para visibilizar la situación de los niños y niñas más vulnerables en nuestro país y la lucha decidida del Gobierno de España contra la pobreza infantil. Con una red capilar en todo el país, Loterías llega a miles de personas de todos los entornos y localizaciones y cuentan con una implantación absoluta en España, emitiendo 10 millones de décimos para el sorteo de cada sábado.

Gracias a su colaboración, acercamos la realidad de la pobreza infantil, una realidad que debemos combatir mediante alianzas público-privadas hasta alcanzar una España que proporcione las mismas oportunidades a todos los niños y niñas sin importar su origen.

El sorteo del 15 de mayo repartirá un total de 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primero de 600.000 euros a la serie y un segundo de 120.000 euros a la serie. 
 

Subir hacia arriba