Evento

Una representación del Consejo Asesor Infantil del proyecto Érase una Voz visita la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

érase una voz, violencia infantil, pobreza infantil, alto comisionado

La Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil ha recibido esta mañana a una representación del Consejo Asesor Infantil del proyecto ‘Érase una Voz’. Este proyecto es una adaptación del de ChildFund Internacional ‘Pequeñas Voces, Grandes Sueños’, y se dirige a niños y niñas para conocer su opinión y percepción sobre las distintas formas de violencia ejercida contra la infancia. Al grupo de niños y niñas, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, les han acompañado los equipos educativos de diversas entidades sociales del Proyecto de Acción Social de Educo.

El proyecto se divide en dos partes: investigación y sensibilización/comunicación. En el marco de la primera fase, el Consejo Asesor Infantil ha participado en el diseño de un cuestionario para poder realizar entrevistas a casi 1.000 niños y niñas en territorio español. También ha aportado su opinión sobre los principales hallazgos de la investigación, y ha contribuido en la elaboración de un manifiesto y recomendaciones para poner fin a la violencia en la infancia.

Una vez terminada la fase de investigación, el encuentro de hoy con la Oficina del Alto Comisionado es una de las actividades previstas dentro de la fase de Campaña de Sensibilización y Comunicación que comienza este año 2019 a partir de los resultados del informe de investigación. Para esta campaña los niños y niñas han realizado un taller formativo en temas de comunicación social que les ha ayudado en su tarea de portavoces. El encuentro con la Oficina les ha permitido dar a conocer su colaboración en el proceso de investigación y compartir sus ideas y propuestas en relación a la temática tratada: la violencia ejercida contra la infancia.