Blog

#LosQueRompenElCírculo: Campus Social Basket Kellogg’s y el baloncesto para todos y todas

Foundation Rompe El Círculo basket

En diciembre... #CampusSocialBasketKellogg’sRompeElCírculo 

La evidencia nos muestra como existe una brecha en el acceso a la actividad física que afecta a la niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La falta de actividad física repercute directamente en una mayor incidencia del sobrepeso y la obesidad infantil: cuatro de cada 10 niños y niñas tienen exceso de peso, siendo esta situación especialmente acusada en la infancia que vive en hogares con rentas bajas, que tiene el doble de posibilidades de desarrollar obesidad. 

Con el fin de contribuir a que más niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la actividad física y al deporte y mejorar, así, su salud y bienestar, Kellogg’s ha desarrollado el programa Campus Social Basket Kellogg’s destinado a que niños y niñas que no tienen acceso a actividades lúdicas y deportivas por motivos socioeconómicos puedan acceder a los beneficios de la práctica deportiva en equipo y a estilos de vida saludable. 

El programa, que este verano ha puesto en marcha su segunda edición, ha alcanzado a más de 300 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 14 años en Madrid, Málaga y Valencia. A través de este campus, los y las participantes realizan actividades relacionadas con la nutrición, el medioambiente y la convivencia en entornos multiculturales en las que aprenden la técnica y los valores del baloncesto: convivencia, inclusión y trabajo en equipo. El campus también incluye cuatro comidas al día y formación relacionada con los estilos de vida saludables y la alimentación equilibrada. 

Además de impulsar este programa, Kellogg’s ofrece 40 becas para los Campus Gigantes Basket Lovers, organizados por Gigantes, que se desarrollan en 20 ciudades de España y están destinados a apoyar el deporte de base contribuyendo a que niños y niñas que ya practican baloncesto mejoren su rendimiento, consigan mejorar su técnica y adopten etilos de vida saludables. 

Con estas iniciativas, Kellogg’s apoya otras puestas en marcha por las administraciones públicas en la misma línea, como puede ser el programa Patios abiertos ‘En plan bien’ desarrollado por el Alto Comisionado y el Ministerio de Sanidad como una iniciativa enmarcada dentro del Pan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil. Este programa se basa en la apertura de los patios escolares en horarios y periodos no lectivos con personal cualificado para facilitar que niños y niñas puedan realizar actividad física.