Noticia

El Festival de Cine de San Sebastián se suma a la Alianza País Pobreza Infantil Cero impulsada por el Alto Comisionado

Forma Alianza festival San Sebastián

En el marco de su 70º edición, el Festival de Cine de San Sebastián ha firmado este lunes su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, a propuesta del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El objetivo de esta Alianza, que ya cuenta con casi 200 miembros, es alinear el trabajo de las diferentes empresas, entidades del tercer sector, fundaciones, instituciones y administraciones públicas que pueden tener un papel en la lucha contra la pobreza infantil.

El director del Festival, José Luis Rebordinos, ha firmado su adhesión a la Alianza y ha destacado que “que el Festival apoya aquellas actividades que quieren reducir las desigualdades y fomentar la inclusión social, especialmente entre niños y adolescentes”.

Por su parte, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha subrayado la importancia de la participación de la infancia y la adolescencia en cultura para combatir las consecuencias de la pobreza y ha anunciado que en las próximas semanas se presentará la Estrategia cultura que transforma contra la pobreza infantil desarrollada junto al Ministerio de Cultura y Deporte.

“El objetivo de esta Estrategia es asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes tienen acceso a los beneficios que reporta la participación en cultura, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha subrayado Gasco.

El Alto Comisionado ya trabaja en reducir las desigualdades en participación en cultura a través del cine con la puesta en marcha del programa ‘Salto del eje’. Esta iniciativa, basada en la utilización de la creación cinematográfica para fomentar la inclusión social de adolescentes, se ha desarrollado como experiencia piloto en Campo de Gibraltar y se espera que próximamente se extienda a otros territorios.

El Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa se adhirió a dicha Alianza en el mes de mayo.