Noticia

El alto comisionado y el alcalde de Sevilla firman su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

Gasco y Espadas

El alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha viajado a Sevilla donde ha podiddo reunirse con representantes instutcionales así como con entidades sociales tanto regionales como locales.

En esta visita, el alto comisionado y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han firmado la adhesión del Ayuntamiento a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, siendo el tercer ayuntamiento en sumarse a la Alianza.

En este encuentro, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha subrayado la importancia de involucrar a los ayuntamientos: "es fundamental trabajar de forma coordinada entre los diferentes niveles de la administración. En este sentido, los ayuntamientos tienen un papel imprescindible en la lucha contra la pobreza infantil, por que son la administración más cercana, los primeros en detectar y abordar las situaciones de necesidad de la infancia más vulnerable".

Por su parte, Espadas ha explicado que "las grandes ciudades tenemos una gran responsabilidad en este objetivo de llegar a la pobreza infantil cero. Tenemos el reto por delante de dar respuesta a menores y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad que residen en las grandes aglomeraciones urbanas. Esta línea de trabajo debe ser una prioridad para todos y con esta alianza reforzamos el compromiso y el trabajo compartido coordinado por el Gobierno de España”,

En su viaje, Gasco también se ha reunido con entidades sociales que trabajar en el ámbito de la infancia vulnerable con el fin de compartir la situación de los niños y niñas en pobreza tanto en la ciudad como en la región. En este encuentro también las ha invitado a unirse a la Alianza.