Noticia

El alto comisionado destaca en el diario El País la urgencia de visibilizar la pobreza infantil

Alto comisionado Ernesto Gasco

El alto comisionado, Ernesto Gasco, en una entrevista realizada en el diario El País, ha destacado la urgencia de visibilizar la pobreza infantil en nuestro país. "Uno de los objetivos más prioritarios del Alto Comisionado es que, al igual que en España se consiguió un pacto y se visibilizó la necesidad de luchar contra la violencia machista, también se visibilice la lucha contra la pobreza infantil y sea un eje vector de las acciones institucionales, sociales y económicas", ha apuntado.

Entre otros temas, ha destacado algunas reformas estructurales imprescindibles para combatir la pobreza infantil, como la ruptura de la brecha digital o "fomentar que la educación sea la herramienta para salir de exclusión. Para ello es básica la red pública educativa, la escuela de 0 a 3 años, y una formación profesional útil y válida".

En la punta de lanza de estas reformas estrcturales se encuentra el Ingreso Mínimo Vital, una medida imprescindible de la que podrían beneficiarse unas 500.000 familias a finales de año. "La COVID ha obligado a implantarlo con caracter inmediato y eso ha hecho que haya tenido pequeñas reformas porque requería de mejoras", ha añadido el alto comisionado.

Puedes consultar toda la entrevista en el link adjunto.

https://elpais.com/sociedad/2020-10-25/hay-que-visibilizar-la-pobreza-in...