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Correos emite un ‘Sello Solidario’ cuya recaudación irá destinada a fomentar la práctica musical entre menores en riesgo de exclusión social

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El pasado lunes 30 de septiembre el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil asistió a la presentación del ‘Sello Solidario’ que Correos emite cada año para contribuir a distintas causas sociales en el marco de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Este año, como resultado de una iniciativa conjunta del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y Correos, el ‘Sello Solidario’ hace referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la recaudación irá destinada a la lucha contra la pobreza, el ODS 1.

Correos se compromete a destinar el 3% del total recaudado con la venta de los sellos a la ‘Fundación para la Acción Social por la Música’ como representante de la Red Música Social. Esta red se propone aglutinar entidades y proyectos músico-sociales que tienen como objetivo empoderar a niños y niñas en riesgo de exclusión social a través de la música, en todo el territorio nacional.

El Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil es uno de los impulsores de la Red Música Social dentro de la Alianza de país contra la pobreza infantil. Entre otras acciones, el Alto Comisionado, con la colaboración de Renfe, apoyó la celebración el pasado mes de junio del concierto ‘Música que Transforma’ organizado por la Fundación Acción Social por la Música y la Fundación Vozes, dos de las entidades que componen la red, en el Auditorio Nacional y que contó con la participación de unos 300 niños y niñas.