Noticia

Acto final del ‘Desafío Lucha contra la Pobreza Infantil’

Alto Comisionado, pobreza infantil, sociedad civil

El Alto Comisionado Ernesto Gasco participó durante la mañana de ayer en el acto final de ‘El Desafío de Talento Solidario 2019-2020’. La convocatoria de este año, una iniciativa de la Fundación Botín con la colaboración del Alto Comisionado, hacía un llamamiento a “ideas o iniciativas que contribuyan a la lucha contra la pobreza infantil en España”.

A la convocatoria se presentaron más de 200 entidades, de las cuales se seleccionaron 50 para empezar el proceso de trabajo. De estas 50, se escogieron posteriormente 22 entidades agrupadas en torno a 5 proyectos sobre nutrición y alimentación, seguridad, ocio, educación y sensibilización.

En la jornada de ayer un comité de expertos, del que el Alto Comisionado formaba parte, seleccionó como ganadores de esta convocatoria a los proyectos IncluARTE, un proyecto de ámbito nacional que defiende la inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y práctica de distintas disciplinas artísticas; y SoyESTEL, centrado en la mejora del rendimiento escolar de menores en entornos desfavorecidos.

Desde el Alto Comisionado queremos felicitar a las entidades proponentes de los dos proyectos que finalmente han sido financiados, pero también al resto de entidades por los proyectos presentados a la convocatoria de este año, y por su dedicación y entrega en la lucha contra la pobreza infantil. Para combatir de forma efectiva la pobreza infantil en nuestro país es necesaria sin duda la alianza entre las Administraciones Públicas y la sociedad civil.